Buscar
  • Carolina Serna

IDEAS PARA CUIDAR EL PLANETA

Actualizado: 15 de oct de 2019

Hoy quiero compartir una idea de mi mamá que intenta enseñar con ejemplo a las personas que visitan su ferretería que se pueden usar menos bolsas.

Lo primero que mi mamá hace y los que intentamos ayudarle hacemos, es recolectar los empaques y bolsas que van llegando a la casa, no los desechamos, no los ponemos en reciclaje, revisamos cuales se pueden reutilizar, y se los llevamos a su ferretería.

Una vez allá mi mamá clasifica los empaques por tamaño; ella misma hizo una caja que le ayuda a organizar todo y obviamente es una caja usada.

Hay gente que no admite que no le den bolsa, la piden así solo lleven un producto, cuando mi mamá les sugería que no era necesario en ocasiones se molestaban mucho, es por eso que esto se lo ocurrió, empacar lo que vende en bolsas que ya han sido usadas, pero que sea evidente que son usadas, empaques de galletas, del arroz, de pasta, de harina, bolsas que se botan.

Ahora ella entrega la bolsita usada y les dice algo como: le tocó la bolsita del arroz, así cuidamos el planeta. Intentando reforzar la idea un poquito más; algunos clientes incluso felicitan a mi mamá, así que en general le ha funcionado muy bien su campaña.

Estoy convencida que se puede enseñar mucho con el ejemplo, la iniciativa es muy sencilla, como sencillo sería que con estas pequeñas acciones cuidáramos más al planeta.

Espero que esta idea te impulse hacer reales tus propias iniciativas. Si tienes preguntas o quieres contarnos tu experiencia, no olvides dejar tus comentarios.

0 comentarios
  • Instagram guaguaus
  • Facebook guaguaus

Copyright © Guaguaus  - Todos los derechos reservados. Bogotá.  Tels: 310 8536473