Buscar
  • Carolina Serna

Shampoo casero 2 en 1 para perros

Actualizado: 9 de ago de 2019



Hoy quiero compartir la receta de shampoo casero DOS en UNO para perros (1 Anti pulgas y 2 Alivia la piel de la rasquiña), los ingredientes son fáciles de conseguir y es súper efectivo, pero antes quiero contar rápidamente los principales motivos que me motivaron a probar esta receta.


★ Cuando leemos los componentes del shampoo que compramos, no se entiende casi nada.

★ Preparar el shampoo nos da la posibilidad de saber exactamente lo que estamos usando.

★ Es más ecológico.

★ Es más barato.

Ojo! esta receta tiene dos partes, primero la base de shampoo anti pulgas y luego los ingredientes adicionales que alivian la piel.


1 INGREDIENTES SHAMPOO BÁSICO ANTIPULGAS

  • Jabón de loza Ayuda a quitar fácil la grasa y la mugre, recomiendo usar uno que no sea tan fuerte, por ejemplo, uno que sea suave con las manos, también puedes usar shampoo para bebé.

  • Vinagre de manzana Es el ingrediente que ahuyentará las pulgas, tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas e hidratantes.

  • Agua Nos ayuda a poner más ligera la mezcla para hacerla menos fuerte, menos agresiva.

  • Poniendo cada uno de estos ingredientes en las mismas proporciones tendrás un efectivo shampoo antipulgas, yo uso un tercio de pocillo de cada uno para bañar Matilde (French Poodle de 8,5 Kilos), ahora, si quieres que el shampoo además ayude aliviar la piel de tu mascota, adiciona los dos siguientes ingredientes.

2 INGREDIENTES PARA ALIVIAR LA PIEL

  • Glicerina La glicerina es un humectante bien conocido, lo que significa que retiene la humedad ayudando al perro con la resequedad producida por la rasquiña. Se puede adicionar líquida o en barra (rayandola).

  • Aloe Vera Tiene propiedades cicatrizantes, antibacterianas y regenerativas, así que le ayudará al perro a curar las heridas causadas por la rasquiña de forma más rápida.

La idea es adicionar a la receta básica de shampoo anti pulgas estos dos últimos ingredientes en las mismas proporciones de los anteriores, si sólo se cuenta con uno de estos, glicerina o aloe vera, está bien, así ya estarás ayudando a tu perro a aliviar un poco más rápido la piel.


Espero que te funcione tan bien como a nosotros, si tienes preguntas o quieres contarnos tu experiencia, no olvides dejar tus comentarios.

  • Instagram guaguaus
  • Facebook guaguaus

Copyright © Guaguaus  - Todos los derechos reservados. Bogotá.  Tels: 310 8536473